SERVICIOS EN LINEA

    
   FATCA
 

 

   
 

 

   

Contáctanos

FATCA es una ley aprobada en los Estados Unidos de América que busca identificar a residentes fiscales norteamericanos (personas físicas y morales) que tengan ingresos o ciertos activos financieros fuera de su país. Para ello requieren de la colaboración de Entidades Financieras del Exterior (EFEs) como INTERCAM.

 

Las Instituciones Financieras que no cumplan con las regulaciones de FATCA serán sujetas a un impuesto de retención del 30% aplicable sobre diversos tipos de pagos con origen en los Estados Unidos destinados a sus clientes.

De acuerdo a esta ley, las Instituciones Financieras del Exterior tendrán la obligación de reportar al IRS (Servicio de Impuestos Internos de E.E.U.U.)ciertas cuentas que contribuyentes estadounidenses mantengan fuera de su país.

 

Las personas sujetas a este reporte son:

 

Cualquier estadounidense titular de una cuenta, persona física o moral.

 

  • Nacidos en los Estados Unidos salvo renuncia o pérdida.
  • Ciudadanos Americanos no residentes en Estados Unidos.
  • Residentes permanentes en Estados Unidos.
  • Sociedades de personas o sociedades constituidas en Estados Unidos.
  • Fideicomisos de los Estados Unidos.

¿Cómo participará Intercam con la ley FATCA?

 

Intercam Grupo Financiero ha decidido solicitar a todos sus clientes con cuenta en Intercam Banco, contrato en Intercam Fondos o contrato de Intermediación Bursátil en Intercam Casa de Bolsa, que ratifiquen su residencia fiscal con el objeto de identificar a aquellos residentes estadounidenses y así evitar cualquier sanción futura.

 

Hemos diseñado un formato con la finalidad de simplificar el trámite, el cual le será enviado por su Asesor.

 

Agradecemos su comprensión y participación, reiterando nuestro compromiso para mantener actualizada, confidencial, segura y privada toda la información que nos proporcione.