SERVICIOS EN LINEA

    
   Prevención de lavado de dinero
 

La mejor tecnología para maximizar el valor de sus activos. 

   
 

Descubra porque Intercam es la opción inteligente para sus inversiones. 

   

Contáctanos

Prevención de lavado de dinero

El estricto apego a las regulaciones locales e internacionales, es parte de nuestra misión, y la Integridad parte de nuestra filosofía. Por ello, nuestro profesionalismo nos caracteriza y nos permite ser líderes en materia de Prevención de Lavado de Dinero.

Desde 1997, Intercam ha mostrado liderazgo en la industria financiera en cuanto a prevención de lavado de dinero desarrollando políticas y procedimientos claros, incluso anticipándose a la emisión en México de las reglas a las que debe apegarse el sector para cumplir con los lineamientos del GAFI. Además, por séptimo año consecutivo, Intercam es el único organizador de la Convención Anual de Prevención de Lavado de Dinero en la que participan expositores de instituciones financieras internacionales, nacionales y autoridades y a la que asisten más de 100 oficiales de cumplimiento de diversas empresas.

Teniendo como meta continuar con su liderazgo en este tema, Intercam ha realizado fuertes inversiones en capital humano, capacitación y particularmente en sistemas de información que refuerzan el control interno de las transacciones y generan alertas tempranas a nivel nacional que ayudan de manera preventiva a mitigar este riesgo. Nuestros asesores corporativos trabajan bajo los lineamientos de “Conoce a tu cliente” por lo que visitan a sus clientes en forma periódica, para determinar la fuente de sus recursos, el objetivo de sus transacciones y su perfil transaccional que permite establecer parámetros para el monitoreo diario de las operaciones por producto, monto, frecuencia y naturaleza de las mismas. Para esta tarea contamos con un sistema desarrollado internamente, apoyándonos en nuestros asesores externos: SysPLD.

El compromiso de Intercam en materia de Prevención de Lavado de Dinero forma parte de su filosofía: la integridad. Por ello espera de cada uno de sus colaboradores una conducta intachable que logra a través de la aplicación estricta del Código Interno de Ética y cuenta con procesos auditados por despachos externos que son expertos en la materia.