Liderazgo femenino, un valor fundamental para Intercam

Liderazgo femenino, un valor fundamental para Intercam

En su edición del 9 de marzo, el periódico El Economista destaca la labor de Alejandra Marcos Iza al frente del departamento de Análisis de Intercam, resaltando su experiencia y talento en un sector en el que aún prevalece una mayoría de voces masculinas.

En entrevista para el diario, nuestra Colaboradora indica que ha sido un reto constante construir una opinión femenina que tenga impacto relevante en los medios de comunicación, siendo ella una de las pocas mujeres a cargo de un área de análisis y estrategia bursátil dentro del sector financiero mexicano.

“Yo puedo agradecer hasta la fecha que en todas las instituciones donde he trabajado nunca se me ha hecho a un lado por ser mujer, me han dado las oportunidades por mi desempeño y la discriminación de género no ha sido parte de la historia que tengo que salir a contar…”, “…debo reconocer que las áreas de análisis tanto bursátil como económico sí tienen esta parte de dar oportunidad a las mujeres…”, indicó.

Alejandra Marcos cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector financiero, siendo parte integral del talento en Intercam desde hace una década. Su capacidad de análisis y experiencia le ha valido el reconocimiento y cita en medios de comunicación especializados, así como la participación en múltiples foros y mesas de debate en círculos empresariales como son el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Consejo Nacional de la industria Maquiladora (INDEX), entre otros, al lado de analistas como Leo Zuckermann y Raúl Feliz.

Para Intercam es motivo de orgullo contar con Colaboradoras de primer nivel, por lo que enviamos una felicitación a Alejandra y su equipo por este reconocimiento.

Fuente: El Economista.

Explorar