En Intercam Banco mantenemos una política de mejora continua para fortalecer cada día la seguridad de tu información.
Gracias a ello, el pasado 5 de abril obtuvimos la Certificación de PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), versión 3.2.1, correspondiente al Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago.
Dicho estándar define controles de seguridad internacionales que protegen los datos de los titulares de las Tarjetas de Pago durante su procesamiento, almacenamiento y/o transmisión. Así, la normativa PCI DSS establece un estándar de protección para los consumidores, reduciendo el fraude y las filtraciones de datos dentro de todo el ecosistema de pagos.
Origen de PCI DSS.
Nace en 2004, a través del esfuerzo de las principales marcas de Tarjeta de Pago, tales como: Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB.
Hacia el 2006, estas empresas crearon el Payment Card Industry Security Standards Council (PCI SSC), un consejo autónomo para gestionar y mejorar la seguridad de los pagos online. El PCI Security Standards Council se convirtió en un foro internacional que vela por el desarrollo, almacenamiento, difusión y cumplimiento del estándar de seguridad que protege los datos sensibles de los Clientes.
Cabe destacar que, de los cuatro niveles de cumplimiento que la normativa PCI DSS determinó con base al volumen de transacciones anuales, Intercam Banco se encuentra en el Nivel 1, de acuerdo a las regulaciones del país.