SERVICIOS EN LINEA

 

Mesa de Capitales:

Se denomina mercado de capitales a una clase de sector económico en donde se comercian canales de financiación a distintos plazos. Este mercado sirve como medio de canalización de los ahorros de distintas personas y entidades para que otras se financien en sus diversos proyectos.


Tipos de Usuarios: Este tipo de mercados suelen servir como medio de transmisión de recursos desde sectores menos productivos hacia sectores que los son en mayor medida. En la actualidad, los mercados de capitales se manejan desde plataformas electrónicas a las que pueden accederse desde distintas entidades, estando en algunos casos disponibles al público en general.

 

Operaciones que puede realizar la Mesa de Capitales:


· Colocaciones.


IPO´s: En los mercados primarios se venden las nuevas acciones o bonos emitidos a partir de un contrato entre la parte que financia y la que es financiada; en estos pueden participar tanto estados como empresas que necesitan financiamiento.

Manejo de Fondos de Re Compra: Empresas de alto renombre han confiado en la experiencia y profesionalismo de nuestros operadores para manejar sus fondos de re compra con la finalidad de darle liquidez a sus acciones de la mano con las expectativas que estas tengan así como los flujos naturales de oferta y demanda que sobre de estas exista.

Formadores de Mercado: El Formador de Mercado es aquel miembro autorizado por la Bolsa |Mexicana de Valores (BMV) para promover la liquidez de las empresas, sobre todo en momentos de volatilidad como los actuales y es una práctica que, a nivel internacional, están instrumentando las bolsas de valores para hacer más eficiente las operaciones. Esta figura establece precios de referencia durante la sesión de remate en un valor o en un conjunto de valores del Mercado de Capitales y se compromete a mantener continuamente posturas de compra y venta por una cantidad mínima de acciones y con precios dentro del spread máximo establecido por BMV. Este modelo permite suavizar los precios y moderar las alzas y las bajas de las cotizaciones de las acciones de las emisoras, pero no es ningún tema vinculado con cambiar las condiciones de oferta y demanda del mercado, sino más bien de proveerle liquidez y operatividad.

 

Operaciones Tácticas:


Trading: En los mercados secundarios estos activos pueden cambiar permanentemente de portador según los precios determinados por el libre juego y la demanda.

· Plataformas: Bloomberg: Existen numerosos ejemplos de esos sistemas, que son sostenidos por entidades tales como bancos de inversión, departamentos gubernamentales, etc. Desde el punto de vista físico, estos sistemas se hospedan a nivel mundial, aunque suelen concentrarse en centros financieros tales como Londres, Nueva York y Hong Kong, a través de Bloomberg nuestros clientes tienen acceso a un sin número de opciones de inversión.

· Obligaciones: Operaciones en Directo de Obligaciones por Sentra: Las obligaciones son títulos de crédito que representan la participación individual de sus tenedores en un crédito colectivo a cargo de una sociedad anónima.

· Acciones Extranjeras:

A través de ETF´s: son las siglas de Exchange Traded Funds, es decir, fondos cotizados en Bolsa. Podemos definirlos como un producto híbrido entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones, ya que poseen características de ambos productos. Al igual que los fondos de inversión tradicionales, están compuestos por una cesta de valores; sin embargo, su operativa es igual a la de las acciones, ya que cotizan durante toda la sesión bursátil y tienen la misma fiscalidad.

A través del SIC: El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) es una herramienta diseñada para listar y operar, en el ámbito de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), valores que no han sido objeto de una oferta pública en México y que se encuentran listados en mercados de valores extranjeros que han sido reconocidos por la CNBV.

Directamente con las Bolsas Extrajeras: Ejemplo El Dow Jones Industrial Average es el índice bursátil de referencia de la bolsa de valores de Nueva York. Este índice refleja la evolución de las 30 empresas industriales con mayor capitalización bursátil que cotizan en este mercado.

· Operación de ADR´s:


Arbitrajes: Un ADR es un certificado negociable que representa la propiedad de un número específico de acciones de una compañía no estadounidense. Es emitido y controlado por un banco depositario (Estados Unidos) contra las acciones depositadas en otro banco (mexicano). Se utiliza para facilitar las transacciones de ese tipo de acciones en los mercados estadounidenses y agilizar la transferencia de una acción fuera de los Estados Unidos. Un ADR está denominado en dólares, se comercia en el mercado estadounidense, y es considerado legalmente como un valor norteamericano.

· Estructuración de Estrategias a largo plazo:


Trajes a la Medida: A través de la experiencia de los miembros que conforman nuestra Mesa de Capitales, estos pueden ayudar con opiniones sobre cuáles serían los mejores activos con respecto al perfil de cada cliente, realizando un traje a la medida para las necesidades de nuestros clientes.


· Análisis de Empresas recomendadas por nuestros especialistas:


Continuo Seguimiento de Nuestros Activos: Con el fin de realizar un mejor trabajo y entendiendo la responsabilidad así como la complejidad de la situación que los mercados actuales representan, nuestra analistas generan opiniones sobre las emisiones que nuestra Casa de Bolsa recomienda.


· Opinión sobre las afectaciones de las Variables Económicas sobre los activos de Renta Variable.


Extenso Seguimiento del Mercado: Nuestra Mesa de Capitales, realiza un análisis profesional de tanto los factores exógenos como endógenos que puedan afectar a las emisiones en el mercado de Capitales, en este sentido nuestros expertos generan continuas opiniones sobre las condiciones del mercado.